Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Descuentos por huelga

Unos trabajadores de una universidad secundaron una huelga. A la hora del descuento en nómina por el ejercicio del derecho de huelga, del personal de administración y servicios a todos se les descontó la retribución de un día de salarios. Al personal docente e investigador, que no tiene medidas de control horario informático, no se le descontó cantidad alguna.
Tanto el JS, como el TSJ rechazaron la alegación de vulneración del principio de igualdad y de existencia de trato desigual respecto al personal docente e investigador, al considerar que lo que plantean los demandantes es un trato igual en la ilegalidad, y que no consta que personal docente hizo huelga y que, en todo caso, figura el descuento realizado a dos personas pertenecientes al ámbito del personal docente e investigador.
El TS también desestima la pretensión, pues considera que, con independencia de que no exista base fáctica sobre la que sostener el trato desigual, hay que tener en cuenta que lo reclamado no es la indemnización por el daño moral ocasionado en un trato desigual, sino que lo perseguido es que se deje sin efecto la medida, plenamente legal por ser la consecuencia de la huelga, del descuento efectuado, a fin de equiparar a los actores con aquellos trabajadores, a los que, supuestamente se debió aplicar idéntica medida.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).