Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Derecho-deber de información pública. País Vasco

En el Derecho urbanístico el derecho de información permite al ciudadano formular consulta a la Administración urbanística en relación con ciertos aspectos como la ordenación urbana, la determinación del tipo y categoría de suelo que corresponde a la finca, polígono o sector de que se trate, o incluso en relación con los usos e intensidades que se atribuyen por el planeamiento.
En la Comunidad Autónoma del País Vasco se crea la Comisión Vasca de Acceso a la Información Pública, como órgano colegiado integrado en el departamento del Gobierno vasco competente en materia de transparencia y atención a la ciudadanía.
Sus funciones se concentran en resolver las reclamaciones que se presenten, en aplicación del régimen de impugnaciones previsto en materia de ejercicio del derecho de acceso a la información pública (L País Vasco 19/2013 art.24), en relación con las denegaciones expresas o presuntas de las Administraciones públicas y demás entidades del sector público vasco, que pertenezcan a las instituciones comunes y locales de la Comunidad Autónoma de Euskadi. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución es de 3 meses, transcurrido el cual, la reclamación se entiende desestimada.
La resoluciones de esta Comisión ponen fin a la vía administrativa y la tramitación de la reclamación a la que responden se ajusta a lo dispuesto en LRJPAC.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).