Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Derecho de información

En relación con el requisito de la conexión de la información solicitada con el objeto de la junta, debe tenerse en cuenta que el derecho de información puede ser instrumental del derecho de voto, pero tiene una naturaleza autónoma y puede servir también a otras finalidades (TS 19-9-13), lo que explica que la LSC art.197.2 prevea en ciertos casos que la información sea facilitada por escrito dentro de los siete días siguientes al de la terminación de la junta. No es precisa, por tanto, una relación directa y estrecha entre la documentación solicitada y los asuntos del orden del día, debiendo estarse al juicio de pertinencia en cada caso (TS 21-3-11).
Esta sentencia añade (con cita de TS 19-9-13) que el hecho de que las cuentas vayan acompañadas de un informe de auditoría favorable, no limita el derecho de información del socio sobre tales cuentas.

NOTA
• Por razón de la materia a que se refiere, ha de entenderse que el criterio sustentado en esta sentencia es aplicable, en iguales términos y con idéntico alcance, a la SRL.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).