Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Depósitos en entidades de crédito de Cataluña.

A fin de concretar y complementar diversos aspectos de la L Cataluña 4/2014, con efectos 26-9-2014, se aprueba en Cataluña el Reglamento del impuesto sobre los depósitos en entidades financieras. En concreto, en relación con la cuota tributaria y las deducciones aplicables en la misma:
– regula la aplicación de las deducciones de la cuota;
– concreta la determinación del domicilio social de las entidades sujetas al impuesto;
– define qué se entiende por oficina o sucursal;
– remite a las cifras oficiales de población del Instituto Nacional de Estadística para la determinación de la población de derecho de un municipio; y
– a efectos del acuerdo previo de la L Cataluña 4/2014 art.8, determina el sistema de presentación previa de la información relativa a los importes que se destinarán a finalidades de utilidad pública, de interés social, de interés ambiental o de promoción económica, y a actividades sociales hechas en el territorio de Cataluña.
Asimismo, respecto a la autoliquidación del impuesto se concreta la información de los listados que han de acompañar a la misma, con información relativa al saldo final de cada uno de los cuatro últimos trimestres naturales de cada sede central, sucursal y oficina operativa de la entidad que esté ubicada en Cataluña, desglosada por modalidades (L Cataluña 4/2014 art.11.2).
Si bien se establece la presentación e ingreso por vía telemática, se prevé que las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento se hagan por vía presencial; y transitoriamente, la posibilidad de que se habiliten otros canales de pago diferentes del telemático, mientras los sistemas informáticos no estén adecuados a este.

NOTA
Para los ejercicios 2013 y 2014 hay que tener en cuenta ciertas cuestiones específicas de procedimiento. En principio, para estos ejercicios, resulta de aplicación el DL Cataluña 5/2012, a menos que la aplicación de la L Cataluña 4/2014 pueda resultar más favorable para el contribuyente. En este sentido, la aplicación de una u otra norma lo es en su integridad.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).