Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Depósitos en entidades de crédito de Cataluña.

A fin de concretar y complementar diversos aspectos de la L Cataluña 4/2014, con efectos 26-9-2014, se aprueba en Cataluña el Reglamento del impuesto sobre los depósitos en entidades financieras. En concreto, en relación con la cuota tributaria y las deducciones aplicables en la misma:
– regula la aplicación de las deducciones de la cuota;
– concreta la determinación del domicilio social de las entidades sujetas al impuesto;
– define qué se entiende por oficina o sucursal;
– remite a las cifras oficiales de población del Instituto Nacional de Estadística para la determinación de la población de derecho de un municipio; y
– a efectos del acuerdo previo de la L Cataluña 4/2014 art.8, determina el sistema de presentación previa de la información relativa a los importes que se destinarán a finalidades de utilidad pública, de interés social, de interés ambiental o de promoción económica, y a actividades sociales hechas en el territorio de Cataluña.
Asimismo, respecto a la autoliquidación del impuesto se concreta la información de los listados que han de acompañar a la misma, con información relativa al saldo final de cada uno de los cuatro últimos trimestres naturales de cada sede central, sucursal y oficina operativa de la entidad que esté ubicada en Cataluña, desglosada por modalidades (L Cataluña 4/2014 art.11.2).
Si bien se establece la presentación e ingreso por vía telemática, se prevé que las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento se hagan por vía presencial; y transitoriamente, la posibilidad de que se habiliten otros canales de pago diferentes del telemático, mientras los sistemas informáticos no estén adecuados a este.

NOTA
Para los ejercicios 2013 y 2014 hay que tener en cuenta ciertas cuestiones específicas de procedimiento. En principio, para estos ejercicios, resulta de aplicación el DL Cataluña 5/2012, a menos que la aplicación de la L Cataluña 4/2014 pueda resultar más favorable para el contribuyente. En este sentido, la aplicación de una u otra norma lo es en su integridad.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).