Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Depósito de cuentas y cambio de domicilio social a otra provincia

La cuestión discutida en este recurso se centra en determinar si cabe depositar las cuentas anuales de una SRL en el Registro Mercantil de una determinada provincia, habiendo cierre registral en dicho Registro, por consecuencia del cambio de domicilio social a otra provincia distinta.
La respuesta es negativa. Expedida la certificación literal con fines de traslado del domicilio social, se produce el cierre provisional por plazo de seis meses del Registro de origen para trasladar al de destino todas las inscripciones relativas a la sociedad (RRM art.19). Por lo que habiéndose presentado las cuentas anuales en fecha posterior a dicho cierre registral, no puede efectuarse el depósito de las mismas, debiendo ser presentadas en el Registro de destino.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).