Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Delegación de la gestión censal y de la inspección del IAE

En el ámbito del IAE, se ha previsto que las competencias en materia de gestión censal de las cuotas municipales del IAE y de inspección del impuesto, puedan ser delegada en otras entidades (LHL art.91).
En ambos casos, las solicitudes de delegación deben presentarse antes del 1 de octubre del año anterior a aquel en que haya de surtir efecto, realizándose la delegación mediante OM del ministro competente publicada en el BOE antes del inicio del año natural en que debe surtir efecto (RD 243/1995 art.18 y 20 a 24).
En cumplimiento de lo expuesto, y con efectos desde el 1-1-2014,se procede a publicar en el BOE las respectivas OM en los siguientes términos:
a) Delegación de la gestión censal del IAE: se relacionan los ayuntamientos y diputaciones a los que se ha concedido, así como aquellos a los que se ha denegado o que han renunciado a la misma.
b) Delegación de la inspección del IAE: se relacionan las entidades a las que se ha concedido dicha competencia, distinguiendo según se trate de ayuntamientos o diputaciones. También se enumeran las entidades que han renunciado a la delegación de la inspección, así como aquellas a las que se ha revocado dicha competencia .

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).