Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Deducciones autonómicas en el IRPF de Castilla y León

El 19-9-2013 ha entrado en vigor el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en materia de tributos cedidos por el Estado, el cual recoge las deducciones a practicar sobre la cuota íntegra autonómica, que se mantienen sin cambios.
En consecuencia, siguen siendo de aplicación, con las mismas cuantías, límites y requisitos, las deducciones autonómicas relativas a: familia numerosa, nacimiento o adopción, cuidado de hijos menores, discapacidad, vivienda, fomento del autoempleo de las mujeres y los jóvenes, recuperación del patrimonio cultural y natural y donaciones a fundaciones.
Además, mantendrán su vigencia, respecto de los hechos imponibles producidos con anterioridad al 1-1-2013, las deducciones por inversión en obras de adecuación a la inspección técnica de construcciones, por inversión en obras de reparación y mejora en vivienda habitual y para el fomento del autoempleo de los autónomos que han abandonado su actividad por causa de la crisis económica (DLeg Castilla y León 1/2008 disp.trans.1ª, 2ª y 6ª). Por último, también mantendrá su vigencia la deducción de carácter temporal por adquisición de vivienda de nueva construcción para residencia habitual (DLeg Castilla y León 1/2008 disp.trans.5ª).

NOTA
Se deroga el DLeg Castilla y León 1/2008 art.2 a 13 y disp.adic.única, que hasta la fecha regulaban las deducciones en la cuota íntegra autonómica del IRPF (DLeg Castilla y León 1/2013 disp.derog.única).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).