Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Deducciones autonómicas en el IRPF de Castilla y León

Para los hechos imponibles del IRPF producidos a partir del 1-1-2012 se aprueban las siguientes modificaciones en las deducciones a practicar sobre la cuota íntegra autonómica del impuesto:
a) Por familia numerosa: la deducción de 246 euros, o 492 euros si alguno de los cónyuges o descendientes a los que se compute para cuantificar el mínimo por descendiente regulado en la normativa del IRPF tiene un grado de discapacidad igual o superior al 65%, se incrementa en 410 euros por cada descendiente, a partir del cuarto inclusive, a los que sea de aplicación el mínimo por descendiente regulado en la normativa del IRPF.
Pueden aplicar esta deducción los contribuyentes cuya base imponible total, menos el mínimo personal y familiar, no supere la cuantía de 18.900 euros en tributación individual y 31.500 euros en el caso de tributación conjunta.
b) Por nacimiento o adopción de hijos, partos múltiples o adopciones simultáneas y por gastos de adopción: se permite la aplicación de la deducción exclusivamente a aquellos contribuyentes cuya base imponible total, menos el mínimo personal y familiar, no supere la cuantía de 18.900 euros en tributación individual o 31.500 euros en el caso de tributación conjunta, y se eliminan las cuantías de deducción previstas para el caso en que se superasen dichos límites.
c) Por cuidado de hijos menores, por cuotas a la Seguridad Social de empleados del hogar, para el fomento del autoempleo de las mujeres y los jóvenes, por inversión en instalaciones medioambientales y de adaptación a discapacitados en vivienda habitual, por cantidades donadas a fundaciones de Castilla y León y para la recuperación del patrimonio histórico, cultural y natural y por cantidades invertidas en la recuperación del patrimonio histórico, cultural y natural de Castilla y León: se permite la aplicación de estas deducciones exclusivamente a aquellos contribuyentes cuya base imponible total, menos el mínimo personal y familiar, no supere la cuantía de 18.900 euros en tributación individual o 31.500 euros en el caso de tributación conjunta.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).