Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Deducciones autonómicas del IRPF en la Comunidad Valenciana

Con efectos desde el 1-1-2013 el importe de la deducción por familia numerosa se incrementa a las siguientes cantidades: 300 euros cuando se trate de familias numerosas de categoría general y 600 euros cuando sean de categoría especial.
Además, desde esa misma fecha se crea un nueva deducción por cantidades destinadas a la adquisición de material escolar, de manera que podrán deducirse 100 euros por cada hijo que, a la fecha del devengo del impuesto, se encuentre escolarizado en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o en unidades de educación especial en un centro público o privado concertado siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
1.º Que estos hijos den derecho a la aplicación del correspondiente mínimo por descendientes.
2.º Que el contribuyente se encuentre en situación de desempleo e inscrito como demandante de empleo en un servicio público de empleo. Cuando los padres vivan juntos esta circunstancia podrá cumplirse por el otro progenitor o adoptante.
El importe de la deducción se prorrateará por el número de días del período impositivo en los que se cumpla este requisito. A estos efectos, cuando los padres, que vivan juntos, cumplan dicho requisito, se tendrá en cuenta la suma de los días de ambos, con el límite del período impositivo.
3.º Que la suma de la base liquidable general y de la base liquidable del ahorro no sea superior a 24.000 euros en tributación individual, o a 38.800 euros en tributación conjunta.
Cuando dos contribuyentes tengan derecho a la aplicación de esta deducción, su importe se prorrateará entre ellos por partes iguales.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).