Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias

Entidad dedicada a la intermediación en nombre y por cuenta de terceros en entregas, compra-venta, fletamento y cualquier otra actividad necesaria para atender las necesidades de buques dedicados a la navegación marítima internacional, plantea ante la DGT si debe declarar esas actividades en la declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias, la cual concluye:
1. Deben presentar declaración recapitulativa los empresarios o profesionales que realicen las siguientes operaciones:
– Entregas de bienes destinados a otro país miembro de la UE que se encuentren exentas según LIVA art.25.
– Adquisiciones intracomunitarias de bienes sujetas al impuesto que se encuentren identificados a efectos del mismo en TIVA.
– Las prestaciones y adquisiciones intracomunitarias de servicios.
– Operaciones triangulares.
2. Presume que el destinatario de las prestaciones de servicios no se encuentra establecido en TIVA y es empresario o profesional residente en otro país de la UE. Si esto fuera así, las operaciones serían subsumibles en la categoría de prestaciones intracomunitarias de servicios, lo que conllevaría la obligación de declarar esas operaciones en la declaración recapitulativa.
No obstante si esas operaciones se encontraran sujetas pero exentas en el Estado miembro de residencia de la sede, establecimiento permanente, domicilio o residencia habitual del destinatario del servicio, no existirá obligación de incluir la operación en la declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).