Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Declaración anual de retenciones e ingresos a cuenta

El retenedor u obligado a ingresar a cuenta tiene la obligación de presentar una declaración anual de las retenciones e ingresos a cuenta efectuados informando, entre otras cuestiones, de la renta obtenida, con indicación de la identificación, descripción y naturaleza de los conceptos, así como del ejercicio en que dicha renta se hubiera devengado, incluyendo las rentas no sometidas a retención o ingreso a cuenta por razón de su cuantía, así como las dietas exceptuadas de gravamen y las rentas exentas.
Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2015, se establece una excepción a esta obligación respecto a ciertos rendimientos del trabajo exentos, de forma que para las entregas de productos a precios rebajados que se realicen en cantinas o comedores de empresa o economatos de carácter social y la utilización de bienes destinados a los servicios sociales y culturales del personal empleado exentos, sólo se requiere el suministro de la información antes mencionada cuando para su prestación se utilicen fórmulas indirectas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).