Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cuotas de colegiación satisfechas en el extranjero

Un abogado que satisface cuotas por colegiación obligatoria tanto en España como en Italia, y que percibe también rentas en este último país como resultado de la profesión de obligada colegiación, que integra en su declaración por el IRPF en España, puede deducir las cuotas de colegiación satisfechas en Italia como gastos de los rendimientos del trabajo obtenidos.
A estos efectos, para que las referidas cuotas satisfechas a los colegios profesionales sean deducibles, debe cumplirse que la colegiación sea obligatoria para prestar los servicios laborales que el colegiado presta a su empleador, siempre que las cuotas satisfechas correspondan a los fines esenciales del colegio profesional. Además, la deducibilidad tiene un límite de 500 euros anuales (RIRPF art.10).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).