Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cumplimentación de la declaración anual de operaciones con terceras personas

Con efectos desde el 1-1-2014, han de tenerse en cuenta las siguientes novedades en cuanto a los datos a consignar en la declaración (modelo 347):
1) Debe hacerse constar en su caso, el NIF/IVA atribuido al empresario o profesional con el que se efectúe la operación por el Estado miembro de establecimiento.
2) Operaciones que se deben consigar separadamente de otras operaciones realizadas entre las mismas partes: a las ya existentes, se añaden las siguientes:
a. Operaciones a las que sea de aplicación el régimen especial del criterio de caja del IVA: los criterios que deben utilizarse para consignar estas operaciones son los siguientes:
– en el momento en que se hayan devengado conforme a la regla general de devengo (LIVA art.75) como si a dichas operaciones no les hubiera sido de aplicación el régimen especial;
– en el momento en que se produzca el devengo total o parcial de las mismas de conformidad con los criterios contenidos en la LIVA art.163 terdecies por los importes correspondientes.
b. Operaciones en las que el sujeto pasivo sea el destinatario de acuerdo con lo establecido en la LIVA art.84.Uno.2.º (inversión del sjeto pasivo).
c. Operaciones exentas del IVA por referirse a bienes vinculados o destinados a vincularse al régimen de depósito distinto de los aduaneros.
d. Se actualizan las referencias al Rgto Fac haciendo referencia al aprobado por el RD 1619/2012.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).