Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Creación de empleo

Con efectos desde 12-2-2012, se regula la forma en que ha de hacerse efectiva la deducción de apoyo a emprendedores, aclarándose así algunos aspectos pendientes de concreción en el RDL 3/2012, del que procede la norma que ahora se aprueba y mediante el cual se incluyó dicha deducción en el Impuesto sobre Sociedades:
1. Para las dos posibles deducciones que se contemplan, se establece la aplicación sobre la cuota íntegra del impuesto en el período impositivo en el que finalice el período de prueba del contrato.
2. La deducción de 3.000 euros resulta aplicable sólo por aquellas entidades que carezcan de personal contratado.
3. La deducción por contratar desempleados beneficiarios de una prestación contributiva de desempleo se aplica:
– respecto a los contratos realizados en el período impositivo hasta alcanzar una plantilla de 50 trabajadores; y
– siempre que en los 12 meses siguientes al inicio de la relación laboral se produzca, respecto a cada trabajador, un incremento de la plantilla media total de la entidad en, al menos, una unidad respecto a la existente en los 12 meses anteriores.
4. Como ya recogía el RDL 3/2012, ambas deducciones se condicionan a que la relación laboral se mantenga, al menos, tres años, suponiendo el incumplimiento de este requisito la pérdida de las deducciones y la obligación de regularizar; en este sentido, como novedad, a los supuestos en los que no se entiende incumplido el requisito de mantenimiento, se añade la extinción del contrato por causas objetivas una vez transcurrido el período de prueba.
5. Al dar nueva redacción a la LIS art.43, se las ubica entre las disposiciones relativas a las deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades, lo que implica que les son aplicables las normas sobre límites conjuntos y plazos de aplicación comunes a todas ellas.
6. Por último, se especifica que el trabajador contratado que de derecho a aplicar una de las dos deducciones de apoyo a emprendedores no puede computar a efectos del incremento de plantilla necesario en la aplicación de los incentivos fiscales de las empresas de reducida dimensión.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).