Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cotización en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios durante 2012

Durante el año 2012, en relación con la cotización en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios del RGSS, se fijan las siguientes particularidades:
a) No es de aplicación la cotización adicional por horas extraordinarias prevista para el RGSS (L 39/2010 art.132.Dos.3).
b) Independientemente del número de horas de trabajo realizadas en cada jornada, la base de cotización no va a poder tener una cuantía inferior a la de la base mínima diaria del grupo 10 de cotización establecida para los períodos de actividad.
c) Para los trabajadores incluidos en el grupo 1 de cotización no va a ser de aplicación las previsiones sobre reducción en la aportación empresarial en la cotización por contingencias comunes durante las situaciones de IT, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural, así como de maternidad y paternidad causadas durante los períodos de actividad de los trabajadores con contrato indefinido (L 28/2011 art.4.4.a.1º).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).