Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Costas. Espacio marítimo. Interrelación con el planeamiento

La ordenación del espacio marítimo tiene por objeto fomentar el crecimiento sostenible de las economías marítimas y el desarrollo sostenible de los recursos marinos.
En el contexto de la política marítima integrada de la Unión Europea se ha de disponer la determinación y aplicación de una ordenación del espacio marítimo que constituya una directriz común a todas las estrategias marinas y que se aplica a todas las aguas marinas, incluidos el lecho, el subsuelo y los recursos naturales, y a la plataforma continental española.
Sin embargo, no se aplica a:
– actividades cuyo único propósito sea la defensa o la seguridad nacional;
– la ordenación del territorio y urbanismo; ni
– las aguas costeras, a partes de la misma que sean objeto de medidas de ordenación del territorio y urbanismo, a las aguas de zona de servicio de los puertos, a condición de que se establezca así en los planes de ordenación del espacio marítimo.
Para determinar y aplicar una ordenación del espacio marítimo, ha de elaborarse un plan de ordenación del espacio marítimo para cada una de las demarcaciones marinas españolas teniendo en cuenta las interacciones entre tierra y mar (las cuales se regulan por otros instrumentos específicos) y cuyo objetivo es:
a) Establecer los objetivos específicos de ordenación en cada demarcación marina.
b) Tener en cuenta aspectos económicos, sociales y medioambientales para apoyar el desarrollo y crecimiento sostenibles en los sectores marítimos.
c) Contribuir al desarrollo sostenible de los sectores marítimos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).