Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Corrección de errores en la regulación de la comisión negociadora cuando no existen representantes de los trabajadores

Desde el 12-2-2012, para la negociación de las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo de carácter colectivo, en las empresas en las que no exista representación legal de los mismos, los trabajadores pueden atribuir su representación a una comisión de un máximo de 3 miembros:
– integrada por trabajadores de la misma empresa y elegida por éstos democráticamente, o;
– designados, según su representatividad, por los sindicatos más representativos del sector al que pertenezca la empresa y que estén legitimados para formar parte de la comisión negociadora del convenio colectivo de aplicación a la misma, lo que suponía privar a los sindicatos más representativos de tal posibilidad de designación que hasta la fecha señalada disponían.
La corrección de errores vuelve a dotar a los sindicatos más representativos de la posibilidad de designación de los miembros de la comisión negociadora del acuerdo de modificación colectiva en los supuestos de empresas en las que no exista representación legal de los trabajadores. Eso supone, en esta materia, dejar la regulación tal como estaba antes de la reforma.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).