Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Convocatoria de la junta general

El envío de carta certificada con acuse de recibo previsto en los estatutos sociales como medio de realizar la convocatoria de la junta cumple las exigencias legales (LSC art.173), aunque este sistema no acredita fehacientemente el contenido de la comunicación.
Conforme a la doctrina del Tribunal Supremo (TS 3-4-11), acreditada la remisión y recepción de la comunicación postal, es al socio a quien incumbe la prueba de la falta de convocatoria.
Por ello, al establecerse dicho procedimiento en los estatutos inscritos, se trata de una previsión que queda bajo la salvaguardia de los Tribunales y produce sus efectos mientras no se inscriba la declaración judicial de su inexactitud o nulidad (CCom art.20.1).

NOTA
Por razón de la materia a que se refiere, ha de entenderse que el criterio sustentado por la DGRN en esta resolución es aplicable, en iguales términos y con idéntico alcance a la SA.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).