Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Convocatoria de junta general

Se plantea la cuestión de si, constando en los estatutos inscritos de una sociedad anónima que los anuncios de convocatoria de junta general deben hacerse con una antelación mínima de 15 días, es válida la convocatoria cuyos acuerdos quieren ser inscritos no habiendo transcurrido desde la publicación de los anuncios el plazo de un mes previsto en la LSC art.176.
Es criterio reiterado de la DGRN que si existe un cambio normativo que afecte al contenido de los estatutos es imperativo entender que la nueva norma se impone a su contenido. Si el régimen legal imperativo sobre el modo en que debe llevarse a cabo la convocatoria sufre una modificación que origina una contradicción entre con la previsión estatutaria, prevalece el régimen legal en virtud del principio constitucional de legalidad.
Por lo tanto, en este caso concreto, se rechaza el depósito de cuentas de una sociedad anónima correspondiente al ejercicio 2014.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).