Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Conversión de activos por impuesto diferido en crédito exigible frente a la Administración tributaria.

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2016se introducen las siguientes modificaciones relativas a la conversión de determinados activos por impuesto diferido en crédito exigible frente a la Administración tributaria:

a) Se configura como un derecho en lugar de una obligación.
b) Se establece como límite a su conversión el importe correspondiente a la cuota líquida positiva del período impositivo de generación de los activos por impuesto diferido y se prevé una regla especial cuando el importe de la cuota líquida positiva de un determinado período impositivo es superior al importe de los activos por impuesto diferido generados en el mismo.
c) Se establece información a incluir en la declaración del IS.
d) Debido a la modificación de los requisitos previstos para la aplicación del derecho a la conversión, se modifica la regla especial de imputación temporal, de modo que la misma resulta aplicable a las dotaciones de los deterioros y provisiones previstos en la normativa que generan activos por impuesto diferido a los que resulte de aplicación el derecho a la conversión en crédito.
e) Se establece un régimen transitorio para la conversión de créditos y para la regla especial de imputación de determinados activos por impuesto diferido generados en períodos impositivos iniciados antes del 1-1-2016, debiendo en algunos supuestos pagar la entidad una prestación patrimonial que se crea a estos efectos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).