Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Convenios urbanísticos. Extremadura

Los particulares pueden suscribir convenios con las Administraciones competentes, siempre que cumplan los requisitos legalmente previstos.
Se mantienen los requisitos relativos a su carácter exclusivamente preparatorio y no vinculante para las Administraciones competentes cuando sean de planeamiento y versen sobre el contenido de una nueva ordenación territorial o urbanística, mientras que cuando sean de ejecución pueden contener pactos o acuerdos exclusivamente referidos a la mera ejecución de las determinaciones de la ordenación territorial y urbanística en vigor, sin que puedan suponer alteración, interpretación o condicionamientos de su aplicación.
Igualmente los convenios no pueden condicionar, directa o indirectamente, el ejercicio pleno, por la Administración competente de la potestad pública de ordenación territorial y urbanística. Deben incorporar el plazo máximo de vigencia. Sin embargo, desaparece la exclusión expresa de indemnización a la partes o de responsabilidad patrimonial de la Administración en el caso de no aprobarse el correspondiente instrumento de planeamiento.
Por último, sigue en vigor la obligación de que no contengan estipulaciones que supongan o tengan como consecuencia ni la disminución de deberes o cargas legales de la propiedad del suelo o de los promotores de las actuaciones, o impliquen cualesquiera prestaciones a cargo de los propietarios del suelo o de terceros más gravosas de las legalmente previstas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).