Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Contribuyente del IS en Gipuzkoa

Con efectos para los periodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2014 en relación con el contribuyente, destaca:
a) Microempresas y PYMES:
En los supuestos a que hace referencia la NF Gipuzkoa 2/2014 art.13.4, la plantilla media anual que debe tenerse en cuenta respecto a la actividad de promoción de inmuebles es la que exista en el período de tiempo en el que se acometa la promoción y construcción de los inmuebles. No es preciso que se mantenga con posterioridad para que las rentas derivadas de la enajenación de los activos corrientes promovidos por la entidad tengan la consideración de procedentes de la realización de actividades empresariales. Es preciso que se mantenga la plantilla media requerida para que la renta derivada de esa cesión o explotación de inmuebles tenga la consideración de procedente de realización de actividades económicas si la entidad dedica posteriormente al arrendamiento o a la constitución o cesión de derechos o facultades de uso o disfrute los inmuebles promovidos.
b) Sociedades patrimoniales:
1) Sobre el concepto de sociedad patrimonial establecido en la NF Gipuzkoa 2/2014 art.14:
– se señala qué sucede cuando determinadas entidades no están sometidas a la normativa del Territorio Histórico de Gipuzkoa para ser consideradas sociedades patrimoniales;
– se indica qué normativa ha de tomarse en consideración para determinar si los beneficios no distribuidos provienen de la realización de actividades económicas;
– cuando no resulte de aplicación lo dispuesto en NF Gipuzkoa 2/2014 disp.trans.20, sobre actividad de promoción inmobiliaria y construcción se aclara qué plantilla media anual habrá de tenerse en cuenta respecto a la actividad de promoción de inmuebles.
– se determina qué ha de tenerse en cuenta en los supuestos en los que haya que determinar si una entidad y sus vinculadas cumplen los requisitos para ser considerada patrimonial, a los solos efectos de ver si se cumple con el requisito de 5 empleados.
2) Se establece la obligación de incluir en la memoria de las cuentas anuales determinada información.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).