Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Contratos para la formación y el aprendizaje suscritos en el marco de las políticas activas de empleo

Los contratos para la formación y el aprendizaje que se suscriban en el marco de las acciones y medidas de las política activas de empleo orientadas a proyectos de empleo-formación (L 56/2003 art.25.1.d), incluyendo Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo u otras que se puedan aprobar, tienen las siguientes particularidades:
a) No es de aplicación el límite máximo de edad ni el mínimo y máximo de duración establecidos (ET disp.adic.19ª.2). Tampocoes de aplicación los límites establecidos respecto del número y duración de las prórrogas. La duración de los contratos y sus posibles prórrogas se deben adecuar a la normativa reguladora de las acciones y medidas contempladas en la normativa específica. Asimismo, respecto del límite de duración de estos contratos, las situaciones de IT, riesgo durante el embarazo, maternidad, adopción o acogimiento, riesgo durante la lactancia y paternidad no van a interrumpir el cómputo de la duración del contrato.
b) La financiación de las acciones formativas correspondientes a estos contratos se regula por las disposiciones reguladoras de las acciones y medidas contempladas en su normativa específica.
c) Estos contratos no cotizan, ni están protegidos, por la contingencia de desempleo (L 35/2010 disp.adic.3ª).
d) La actividad formativa en estos contratos, en los supuestos en que no exista título de formación profesional o certificado de profesionalidad relacionados con el trabajo efectivo a realizar, puede estar constituida por los contenidos formativos autorizados por los Servicios Públicos de Empleo competentes

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).