Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Contrato de interinidad y liberados sindicales

Se resuelve el contrato de una trabajadora interina que sustituía a otra en situación de liberada sindical. La causa alegada por la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid es la incorporación de la liberada sindical tras el Acuerdo en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid de 29-7-11. En él se establece que, el 1-9-2011, deben incorporarse a sus puestos de trabajo todos los liberados institucionales, salvo aquellos que por comunicación de la correspondiente organización sindical sean dispensados de su asistencia al puesto de trabajo por disfrutar de créditos horarios por presencia en mesa, así como los dispensados de asistencia al trabajo por bolsa de horas sindicales y por otras acumulaciones de créditos horarios.
Sin embargo, no concurre ninguna de las causas de extinción del contrato legalmente previstas, ya que la reincorporación de la trabajadora sustituida no ha llegado a producirse. De hecho, continúa siendo liberada sindical. Entiende el Tribunal que permanece la causa última que determinó la contratación de la sustituta y que su cese carece de justificación. Es por ello que se confirma la improcedencia del despido.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).