Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Contratación en prácticas de menor de 30 años para el primer empleo

Aunque es una exigencia del contrato de trabajo en prácticas concertarse con quienes estuvieren en posesión de título correspondiente dentro de los 5 años, o de 7 años en caso de persona con discapacidad, se puede concertar con los menores de 30 años aunque hayan transcurrido 5 o más años desde la terminación de los correspondientes estudios.
Las empresas que concierten dichos contratos, por escrito en modelo oficial, tienen derecho a una reducción del 50 % de la cuota empresarial por contingencias comunes durante toda la vigencia del contrato. Esta reducción es del 75% si se concierta con un trabajador que estuviese realizando prácticas no laborales. Es también de aplicación la regulación de los incentivos en la contratación de personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo, o trabajadores en exclusión social, salvo lo referente a la bonificación de los contratos a tiempo parcial (L 43/2006 art.1 a 9, salvo art.2.7).
Por otra parte, se suprime la prohibición de concertar un contrato en prácticas en base a un certificado de profesionalidad obtenido como consecuencia de un contrato para la formación celebrado anteriormente con la misma empresa.

NOTA
Esta medida se mantendrá en vigor hasta que la tasa de desempleo en nuestro país se sitúe por debajo del 15%. Los contratos de trabajo, así como las bonificaciones y reducciones en las cuotas de la Seguridad Social que se vinieran disfrutando, celebrados con anterioridad al 24-2-2013 se rigen por la normativa vigente en el momento de su celebración o, en su caso, en el momento de iniciarse el disfrute de la bonificación o reducción (RDL 4/2013 disp.trans.1 y 2)

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).