Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Contenido de las facturas

Los miembros de una federación prestan servicios de transporte en vehículos autotaxis siendo algunos de sus clientes empresarios o profesionales a los que se expide factura por dichas operaciones. Lo que se plantea es si están obligados a consignar en las facturas la matrícula de los vehículos mediante los que se presta el servicio de transporte.
El Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación señala cuál debe ser el contenido de las facturas (Rgto Fac art.6). La concurrencia de la exigencia de que las facturas contengan los datos y requisitos que se recogen en el Rgto Fac art.6, con la posibilidad de que en las mismas puedan hacerse constar otras menciones no obligatorias, lleva a la conclusión de que no existe, en sentido estricto, un modelo de factura.
Por tanto, las facturas que documenten las operaciones de transporte de viajeros en vehículos autotaxis, expedidas para otros empresarios o profesionales, para que estos últimos puedan deducir, en su caso, el IVA soportado en dichas operaciones, deben reunir todos los datos y requisitos contenidos en el Rgto Fac art.6, no siendo obligatorio consignar la matrícula del vehículo mediante el cual se preste el citado servicio de transporte, pero sin perjuicio de que tal dato conste en la citada factura.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).