Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Contenido de la Declaración anual de operaciones con terceras personas

Un obligado tributario que ha percibido en 2012 una subvención que le fue notificada en el ejercicio 2011, plantea la obligación de incluir la subvención en la Declaración anual de operaciones con terceras personas (modelo 347) y ejercicio en el que la ha de incluir.
Respecto al contenido de la citada declaración han de tenerse en cuenta las siguientes reglas (RGGI art.33.1):
1) Los obligados a suministrar información sobre terceras personas deben relacionar en la declaración anual todas aquellas personas o entidades, cualquiera que sea su naturaleza o carácter, con quienes hayan efectuado operaciones que en su conjunto para cada una de dichas personas o entidades hayan superado la cifra de 3.005,06 euros durante el año natural correspondiente. A tales efectos, se computarán de forma separada las entregas y las adquisiciones de bienes y servicios.
2) A efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, tienen la consideración de operaciones tanto las entregas de bienes y prestaciones de servicios como las adquisiciones de los mismos. En ambos casos, se incluirán las operaciones típicas y habituales, las ocasionales, las operaciones inmobiliarias y las subvenciones, auxilios o ayudas no reintegrables que puedan otorgar.
Para resolver la cuestión planteada debe realizarse una interpretación sistemática de los dos párrafos anteriores. Lo que en el apartado 2) se regula tiene una finalidad aclaratoria o complementaria del apartado 1), sin que pretenda constituirse en una excepción. En esta línea, el primer punto y seguido de este párrafo segundo se inicia con la frase “En ambos casos….”; o sea, lo que se señala a continuación de dicho punto y seguido está referido tanto para las entregas como para las adquisiciones, por lo que, efectivamente debe interpretarse que se consignarán tanto las subvenciones, auxilios o ayudas no reintegrables concedidas como las recibidas.
Respecto a su imputación temporal, las subvenciones deben declararse en el ejercicio en el que se expida la orden de pago y de no existir ésta, cuando se efectúe el pago (RGGI art.35).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).