Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Consignación empresarial para interponer recurso de suplicación frente a sentencia que declaró la improcedencia del despido

En un supuesto en que se declaró la improcedencia del despido y el empresario optó por la indemnización, sólo se ha de consignar esta última para recurrir en suplicación. En el caso concreto el demandante sólo solicitó la declaración de improcedencia, planteando la empresa suplicación para que se declare la procedencia. En este caso la nulidad nunca podría ser apreciada de oficiopor el TSJ en el marco del recurso. Máxime si se considera que la parte recurrente, en virtud de su propio recurso no puede ver empeorada o agravada la situación jurídica creada o declarada en la resolución impugnada (TCo 9/1998 y TCo 232/2002). El TCo concede el amparo por la denegación injustificada de acceso a la justicia, pues la exigencia de consignación de los salarios no tenía un objeto cautelar para la ejecución de la futura sentencia.
En sentido contrario, se deduce de la sentencia que sí que habría que consignar los salarios de tramitaciónsi se hubiera planteado junto al recurso empresarial frente a la sentencia de despido improcedente,recurso por parte del trabajador solicitando:
1. El incremento de la indemnización, pues en tal supuesto cabría que el empresario modificara su opción y eligiese la readmisión (LRJS art.111.2.b).
2. La declaración de nulidad del despido -al igual que en instancia- que sí lleva aparejada el abono de salarios de tramitación.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).