Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Condiciones para embargar la residencia habitual del trabajador autónomo por deudas tributarias o de Seguridad Social

La posibilidad de embargar un bien inmueble al trabajador autónomo, por deudas tributarias o de gestión recaudatoria de la Seguridad Social, si acredita fehacientemente que se trata de su residencia habitual, la ejecución del embargo está condicionada a que no resulten conocidos otros bienes del deudor suficientes susceptibles de realización inmediata en el procedimiento ejecutivo. Pero también está condicionada a que entre la notificación de la primera diligencia de embargo y la realización material de la subasta, el concurso o cualquier otro medio administrativo de enajenación medie un plazo mínimo que, desde el 29-9-2013 es de dos años (anteriormente dicho plazo mínimo se establecía en un año).
Las mismas condiciones se establecen para el embargo de la vivienda habitual del emprendedor de responsabilidad limitada.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).