Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Condena por falsificación de contrato de trabajo para cobrar indemnización por despido y desempleo

Los acusados presentaron en el SEPE solicitud de prestaciones de desempleo en base a unos contratos de trabajo simulados así como los certificados de empresa, haciendo creer que habían sido despedidos y percibiendo tales prestaciones. Posteriormente presentaron demandas aportando cartas de despido a través de sendos telegramas aparentemente emitidos por la empresa, acompañando los contratos y las nóminas inauténticas, consiguiendo la declaración de despido improcedente y consiguiente indemnización.
El engaño se descubrió con ocasión de la reclamación al FOGASA de los salarios de tramitación en virtud de insolvencia empresarial.
La Audiencia condenó a los acusados como autores de delito de falsedad en documento privado en concurso de normas con delito continuado de estafa procesal (CP art.395, 250.1.2, 74.1 y 8.3), a 4 años de prisión y 3 años y 6 meses (a cada uno de los acusados), con inhabilitación para los dos del ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, multa de 10 meses, así como a indemnizar al FOGASA. Siendo desestimado el recurso de casación y confirmada dicha sentencia.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).