Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Comunicación de información a los órganos de dirección de entidades supervisadas

No obstante el deber de secreto, los auditores de las entidades sometidas al régimen de supervisión y control atribuido al Banco de España, a la CNMV, a la DGSFP, o a los órganos autonómicos con competencias de ordenación y supervisión de las entidades aseguradoras, están obligados a comunicar a los citados órganos o instituciones públicas competentes, por escrito y en el plazo máximo de 10 días, cualquier hecho o decisión sobre la entidad o institución auditada del que hayan tenido conocimiento en el ejercicio de sus funciones, y que pueda:
– constituir una violación grave del contenido de las disposiciones que regulen su autorización o el ejercicio de su actividad;
– perjudicar la continuidad de su explotación o afectar gravemente a su estabilidad o solvencia; o
– implicar una opinión con salvedades, desfavorable o denegada, o impedir la emisión del informe de auditoría.
Como novedad, desde 28-6-2014, salvo que razones significativas y justificadas lo impidan, esta comunicación se hace extensiva, de forma simultánea, al órgano de dirección de la entidad.
En todo caso, se entiende que no es posible tal comunicación cuando el citado órgano de dirección hubiese estado o pudiera estar o haber estado involucrado en los hechos que motivan la citada comunicación.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).