Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Composición del comité de huelga

En una empresa se convoca en el mes de diciembre una huelga indefinida que comenzaría en julio del año siguiente, para la que se designan a dos trabajadores para formar el comité de huelga. El mismo día de la convocatoria, la empresa despide a uno de los miembros del comité de huelga. Unos días más tarde la empresa comunica al comité de huelga este despido. El sindicato considera que dicho trabajador sigue siendo válido para representar el comité de huelga, pues durante las negociaciones, así como anteriores movilizaciones por el mismo conflicto ya lo era. La huelga es, finalmente, desconvocada.
La empresa solicita que se declare la huelga ilegal por el hecho de que el comité esté integrado por una persona que no forma parte de la plantilla de la empresa.
Si bien es cierto que sólo pueden ser elegidos miembros del comité de huelga trabajadores del propio centro de trabajo afectados por el conflicto, sin embargo, la situación contemplada en este caso no es causa de ilegalidad, pues dicho trabajador fue elegido miembro del comité de huelga antes de ser despedido.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).