Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Complementos por mínimos con cónyuge a cargo

Para que, a efectos de los complementos por mínimos, se considere la existencia de cónyuge a cargo, este debe tener dependencia económica con el titular de la pensión. A estos efectos, se considera que existe tal dependencia cuando el cónyuge del pensionista no sea, a su vez, titular de una pensión a cargo de un régimen básico público de previsión social, entendiendo comprendidos en dicho concepto los subsidios de garantía de ingresos mínimos y de ayuda por tercera persona, así como las pensiones asistenciales.
A partir del 17-3-2013, también se considera excluido como cónyuge a cargo quien perciba una pensión reconocida por otro Estado.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


  1. fernando.mourelle:

    Gracias Maria José por tu aportación al blog

  2. MARIA JOSE SANCHEZ GARCIA:

    Art. 47 LPGE 2013, Dos, entro en vigor 1-1-2013 no 17-3-2013 , el complemento a mínimos por cónyuge a cargo discrimina a los beneficiarios de una pensión extranjera de 50 euros mes con respecto a tener rentas de capital de 8.239,14 euros anuales.

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).