Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Competencias administrativas. Baleares

En el ejercicio de las competencias urbanísticas se atribuyen competencias a las islas y municipios, sin perjuicio de las que se puedan atribuir a otros entes locales o a las entidades urbanísticas especiales que se constituyan.
Los consejos insulares tienen potestad reglamentaria normativa para desarrollar la competencia urbanística y ejecutarla. Los ayuntamientos y otros organismos locales ejercen las competencias urbanísticas propias, así como las facultades de naturaleza local que no se atribuyan expresamente a otros organismos.
El Gobierno de las Islas Baleares tienen potestad reglamentaria normativa para desarrollar las materias que, en atención al carácter suprainsular inherente, se especifique así en la ley, sin perjuicio de la coordinación de la actividad de los consejos insulares en los términos que establece el Estatuto de autonomía.
Se pueden crear entidades urbanísticas especiales dependientes de las Administraciones de base territorial anteriores, que pueden asumir competencias en materia de gestión, en los casos en que actúan como Administración, así como en materia de intervención en la edificación y el uso del suelo y otros fines análogos. Se incluyen aquí los consorcios urbanísticos y corresponde a cada Administración decidir si participa con otras Administración públicas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).