Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Competencia objetiva para conocer de demanda de conflicto de colectivo de empleados públicos en el extranjero

El TS confirma la incompetencia objetiva de la AN para conocer de una demanda de conflicto colectivo presentada por la Federación del Exterior de los sindicatos en materia salarial. En efecto, aunque el conflicto afecte a trabajadores que prestan sus servicios para el Ministerio de AAEE y Cooperación en distintas localidades de Argentina, los Juzgados competentes son los de Madrid.
El TS basa su decisión en la propia normativa procesal, en la imposibilidad de asimilar a las CCAA los distintos núcleos de población en el extranjero ( LRJS art.8.1). Existiendo además una norma específica en relación a las demandas contra las AAPP empleadoras que prevalece e indica que “(..) será juzgado competente el del lugar de prestación de los servicio o el del domicilio del demandante, a elección de éste; salvo para los trabajadores que presten servicios en el extranjero, en que será juzgado competente el del domicilio de la AAPP” (LRJS art.10.1. in fine).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).