Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Competencia de la TGSS en la gestión de procedimientos concursales

Desde el 22-5-2013, la gestión de los procedimientos concursales se va a llevar a cabo por la dirección provincial de la TGSS en cuyo ámbito territorial radique el Juzgado de lo Mercantil que haya dictado el auto de declaración de concurso del deudor de la Seguridad Social; asimismo, se le encomienda la elaboración de los distintos certificados de deuda para su presentación en el concurso de acreedores.
La Dirección General de la TGSS, a través de la Subdirección General de Procedimientos Ejecutivos y Especiales de Recaudación, va a poder asumir directamente la dirección de las actuaciones en los procedimientos concursales, en los supuestos en que se estime necesario.
Las direcciones provinciales de la TGSS serán competentes para la adhesión, solo por el crédito ordinario, a los convenios generales de acreedores, siempre que en la propuesta de convenio concurran las siguientes circunstancias:
a) Que la quita no exceda del 30% del crédito ordinario, siempre que dicho porcentaje no supere los 200.000 euros.
b) Que la espera no exceda, en ningún caso, de los 5 años y no contenga más de 2 años de carencia total de pago.
En los demás supuestos se requerirá la previa autorización expresa del Director General de la TGSS.
Por otra parte las competencias de la Subdirección General de Inscripción, Afiliación y Recaudación en Periodo Voluntario, pasa a ser asumidas por la Subdirección General de Recaudación en Periodo Voluntario de la TGSS

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).