Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Combinaciones de negocios

La nueva NIIF núm 16, Arrendamientos, introduce modificaciones en la NIIF núm 3, Combinaciones de negocios. Las entidades aplicarán estas modificaciones a los ejercicios anuales que comiencen a partir de 1-1-2019. Si una entidad aplica la NIIF núm 16, Arrendamientos, a un ejercicio anterior, debe aplicar las modificaciones también a ese ejercicio.
Además de sustituirse las referencias a la NIC núm 17 por la nueva NIIF núm 16, las modificaciones consisten en lo siguiente:
a) Arrendamientos operativos
Se eliminan las directrices relativas al reconocimiento de los arrendamientos operativos.
b) Arrendamientos en los que la adquirida es el arrendatario
Se establecen los criterios que debe seguir la adquirente en estos arrendamientos:
1. Reconocer los activos por derecho de uso y los pasivos por arrendamiento respecto de los arrendamientos determinados de conformidad con la NIIF núm 16 en los que la adquirida sea el arrendatario. La adquirente no está obligada a reconocer activos por derecho de uso ni pasivos por arrendamiento en relación con:
– arrendamientos cuyo plazo (según se define en la NIIF núm 16) finaliza dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de adquisición;
– arrendamientos en los que el activo subyacente es de escaso valor (NIIF núm 16 pB3 a B8).
2. Valorar el pasivo por arrendamiento por el valor actual de los pagos por arrendamiento restantes (conforme a la definición de la NIIF núm 16), como si el arrendamiento adquirido fuera un nuevo arrendamiento en la fecha de la adquisición.
Debe valorar el activo por derecho de uso por el mismo importe que el pasivo por arrendamiento, ajustado para reflejar las condiciones favorables o desfavorables del arrendamiento con respecto a las condiciones de mercado.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).