Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cobertura de las contingencias profesionales de los empleados de hogar

A partir del 1-1-2012, se recoge la obligación de los cabezas de familia o titulares del hogar familiar que tengan empleados de hogar a su servicio de manera exclusiva y permanente de, en el momento de solicitar su inscripción como empresarios, hacer constar la entidad gestora o colaboradora por la que optan para la protección de las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales respecto de aquéllos.
En el mismo sentido, cuando el propio trabajador preste sus servicios de forma parcial o discontinua para uno o más cabezas de familia, debe acompañar a su solicitud de afiliación o alta, además de la documentación ya requerida, la entidad gestora o colaboradora por la que haya optado para la cobertura de las contingencias profesionales.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).