Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cesión ilegal y papeleta de conciliación

Ante una situación de cesión ilegal se plantea la cuestión de si la trabajadora puede demandar o no cuando en el momento de interposición de la demanda ya no está prestando servicios para la empresa cesionaria, aunque sí lo estaba cuando presentó la papeleta de conciliación.
La existencia de cesión ilegal, reconocida en la instancia y confirmada en suplicación, es recurrida en unificación de doctrina por la empresa cesionaria alegando que la doctrina anterior consideraba como fecha determinante para analizar la posible existencia de cesión la de interposición de la demanda y no la de la presentación de la papeleta de conciliación (TS 29-10-12, EDJ 270274).
Concluye el Tribunal que el debate no se ha planteado en esos términos en la sentencia de contraste y que por ello no estamos en presencia de contradicción alguna. Es más, del relato fáctico de la sentencia recurrida se deduce que, siendo clarísimo que la cesión ilegal existía en el momento de presentación de la papeleta de conciliación, es dudoso que no perviviera en el momento de la demanda. Por todo ello el recurso es desestimado.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).