Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Causa estatutaria de disolución

Aunque las sociedades de capital tienen una vocación de pervivencia al margen de la persona de sus socios, no existe inconveniente en que los socios prevean por vía estatutaria que el fallecimiento de uno, de varios o de todos los socios constituya causa de disolución de la sociedad.
Dicha previsión estatutaria implica la introducción en este tipo de sociedades de un mecanismo propio de las sociedades personalistas (CCom art.222), que opera como un término final cierto en el qué, pero incierto en el cuándo.

NOTA
La cláusula estatutaria cuya inscripción en el RM constituye el objeto de la controversia es la siguiente «La sociedad deberá disolverse por las siguientes causas:… h) Por la muerte de todos los socios actuales y cónyuges de los mismos».

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).