Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cataluña. Programas sociales de vivienda

El nuevo Plan de derecho a la vivienda, como nota característica respecto a Planes anteriormente vigentes, otorga mayor relevancia a los programas sociales de vivienda frente a los de fomento de la vivienda protegida.
Dichos programas tienen como principales objetivos:
– ayudar las personas en riesgo de exclusión social con dificultades para acceder a una vivienda, pagar el alquiler o las cuotas de amortización hipotecarias;
– animar a los propietarios de viviendas vacías para que las pongan en el mercado de alquiler, preferentemente dirigido a personas con necesidades especiales de vivienda;
– fomentar la disposición de viviendas destinadas al alquiler social impulsando el sistema de mediación de la Administración pública entre propietarios y arrendatarios; y
– ayudar a entidades sin ánimo de lucro que gestionan viviendas de inserción.
A estos efectos, se establecen los requisitos generales que han de cumplir tanto las viviendas como las personas o entidades destinatarias de los programas sociales (D Cataluña 75/2014 art.10) y las correspondientes actuaciones con desarrollo de su régimen jurídico:
a) Ayudas para el pago de la vivienda (D Cataluña 75/2014 art.11 a 14).
b) Mediación en el alquiler social (D Cataluña 75/2014 art.15 a 21).
c) Las viviendas de inserción (D Cataluña 75/2014 art.22 a 25).
d) Actuaciones sociales en áreas de riesgo de exclusión residencial y con degradación urbana (D Cataluña 75/2014 art.26).

NOTA
Respecto al análisis de las características generales y novedades que incluye nuevo Plan para el derecho a la vivienda de Cataluña, ver nº 3540 Memento Inmobiliario 2012-2013.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).