Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cataluña: Arrendamiento de bienes inmuebles

Con efectos desde el 14-3-2015, en relación con las obligaciones formales en el ITP y AJD en Cataluña, se reduce la carga administrativa del contribuyente en relación con la presentación de la autoliquidación del ITP y AJD que grava la constitución de arrendamientos sobre bienes inmuebles, ya que se exime de la obligación de presentación ante la Administración tributaria del documento de formalización del contrato en los casos en que este haya sido presentado ante el Instituto Catalán del Suelo. En consecuencia, en estos casos no es necesario tener que presentar, junto con la autoliquidación del impuesto, una copia del contrato de alquiler de la finca urbana cuando se presente al Instituto Catalán del Suelo con motivo de la fianza recogida en la L Cataluña 13/1996, de Registro y depósito de fianzas de los contratos de alquiler de fincas urbanas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).