Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Castilla y León. Órganos administrativos con competencias urbanísticas

Los órganos urbanísticos de la Comunidad Autónoma son la consejería competente en materia de urbanismo; el Consejo de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio de Castilla y León y las comisiones territoriales de medio ambiente y urbanismo.
El Consejo de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio de Castilla y León es el órgano permanente, de carácter deliberante y consultivo, destinado a asegurar la coordinación administrativa y la participación social en la elaboración, aprobación y ejecución del planeamiento urbanístico y, en general, en la actividad urbanística en Castilla y León.
Sus funciones son:
a) La emisión de dictámenes de concertación y arbitraje para la resolución de las discrepancias que se susciten en materia de urbanismo y ordenación del territorio entre las administraciones públicas, a instancia de cualquiera de ellas.
b) La emisión de informes requeridos por la Junta de Castilla y León o por la consejería competente en materia de urbanismo.
Este Consejo es el órgano superior colegiado en materia de prevención ambiental y debe emitir el correspondiente informe o realizar la correspondiente propuesta en los expedientes relativos a la instalación o ampliación o reforma sustancial de las actividades, proyectos o instalaciones en materia de prevención ambiental; también le corresponde el asesoramiento sobre la orientación y homogeneización de los criterios y actividades desarrolladas por las comisiones territoriales de medio ambiente y urbanismo, e igualmente informar con carácter preceptivo en los casos en que lo exija la legislación vigente.
Las comisiones territoriales de medio ambiente y urbanismo son órganos permanentes, de carácter deliberante y resolutorio, destinados a asegurar la coordinación administrativa y la participación social en la actividad urbanística, sin perjuicio de las funciones que otras normas le atribuyan.
Sus funciones son:
– autorizar los usos excepcionales en suelo rústico;
– aprobar definitivamente los instrumentos de planeamiento urbanístico;
– emitir informe sobre los instrumentos de ordenación del territorio;
– subrogarse en las competencias urbanísticas municipales;
– adoptar medidas de protección de la legalidad;
– mantener el Registro de Urbanismo de Castilla y León;
– asesoramiento y coordinación en las materias relacionadas con la actividad urbanística, en especial en lo relativo a la elaboración, aprobación y ejecución del planeamiento urbanístico.
En materia de medio ambiente estas comisiones han de emitir el correspondiente informe o realizar las correspondiente propuesta en los expedientes relativos a la instalación o a la ampliación o reforma sustancial de las actividades, proyectos o instalaciones y a las evaluaciones de impacto ambiental, cuando así esté previsto en la misma y en su ámbito territorial respectivo.

NOTA
El Consejo de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Castilla y León, las comisiones territoriales de urbanismo, la Comisión de Prevención Ambiental de Castilla y León y las comisiones territoriales de prevención ambiental mantendrán su composición y funcionamiento conforme a la regulación anterior, hasta que se aprueben las normas reglamentarias de desarrollo de las previsiones de la nueva normativa.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

  1. fernando.mourelle:

    gracias por tu comentario!, lo tendremos en cuenta y haremos la mejoras oportunas

  2. escortes Paris:

    hola blog.efl.es y gracias por tu info √ ciertamente he recogido todo lo nuevo a partir de aquí hice una experiencia sin embargo algunos problemas técnicos con este sitio web, ya que experimenté a cargar la página web un montón de veces antes de que podría conseguir a que se cargue adecuadamente me había preguntado si su alojamiento es correcto? No es que me queje, pero los tiempos de carga lentos casos a menudo afectan a su ubicación en google y puede dañar su nivel de calidad si la publicidad y el marketing con Adwords De todos modos estoy agregando este RSS a mi correo electrónico y podía mirar hacia fuera para mucho más de su contenido de interés respectivas Asegúrese de actualizar esto de nuevo pronto

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).