Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Castilla y León. Modificaciones en el ITP y AJD

Con efectos a partir del 1-1-2015, se reduce al 4% el tipo de gravamen aplicable en la transmisión de inmuebles que constituyan la sede social o centros de trabajo de empresas o negocios profesionales (hasta el 31-12-2014 era del 5%), siempre que concurran las siguientes circunstancias (las cuales no se han cvisto modificadas en relación con el régimen anterior):
– Que la empresa o el negocio profesional tengan su domicilio fiscal y social en el territorio de esta comunidad autónoma.
– Que la empresa o negocio profesional no tengan por actividad principal la gestión de un patrimonio mobiliario o inmobiliario (LIP art.4.ocho.dos.a).
– Que la empresa o negocio profesional se mantenga durante los cinco años siguientes a la fecha de la escritura pública que documente la adquisición.
– Que la empresa o negocio profesional incremente su plantilla global de trabajadores en el ejercicio en que se adquiera el inmueble respecto al año anterior, en términos de personas/año regulados en la normativa laboral, y mantenga esta plantilla al menos 3 años.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).