Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cantabria. Ayudas al alquiler 2014-2016

Con efectos 1-1-2016, debido a las dificultades que han supuesto en la gestión de los programas de 2014 y 2015 y al consiguiente retraso en el abono de las subvenciones a los beneficiarios de tales programas, se modifican los siguientes requisitos de acceso a estas ayudas:
1) La limitación del precio por metro cuadrado de superficie útil. Su comprobación retrasa la resolución del procedimiento de calificación de alquiler, la apertura del período de solicitud de las subvenciones, y, por tanto, el pago de las ayudas.
2) La exigencia de disponer de una fuente regular de ingresos que asegure unos ingresos anuales iguales o superiores al importe de la renta anual. Su comprobación se ve dificultada al no existir obligación, por su cuantía, de presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
3) También con la finalidad de agilizar el pago de las ayudas, se modifica el plazo de presentación de solicitudes de calificación de alquiler, reduciéndolo, ya que al tratarse de un procedimiento de concurrencia competitiva todas las solicitudes deben resolverse en un único acto, lo que conlleva que las personas que presentan su solicitud al comienzo del plazo deben esperar un período muy largo para conocer el resultado favorable o desfavorable de su solicitud.
4) Con la finalidad de beneficiar al mayor número de personas posibles, teniendo en cuenta el crédito disponible, se permite que quienes hayan obtenido la calificación de alquiler conforme a la convocatoria 2014 puedan solicitar la calificación en la convocatoria 2016.
5) Por último, se establece la imposibilidad de cambio de vivienda respecto de la que obtuvo calificación y que la transferencia bancaria debe ser por el importe de la renta pactada.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).