Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cálculo del rendimiento neto previo en EO

Se cuestiona el cómputo o no en el modulo personal asalariado de las dos becarias con contrato por el COIE que tiene contratadas un empresario que determina el rendimiento neto de su actividad por el método de estimación objetiva (EO).
La norma por la que se desarrolla para el año 2012 el método de EO del IRPF, establece que cualquier persona que trabaje en la actividad y no tenga la condición de personal no asalariado debe computarse como personal asalariado. La única excepción que se contempla en la norma citada, es la que concierne a los alumnos de formación profesional específica que realicen el módulo obligatorio de formación en centros de trabajo, que se excluyen del cómputo como personas asalariadas (OM EHA/3257/2011 anexo II, Instr 2.1.2º), si bien esta circunstancia no concurre en el caso planteado .
Por tanto, el empresario debe computar como personas asalariadas a las dos personas que tiene contratadas en condición de becarias, cuantificándose las mismas, a efectos del módulo personal asalariado, con las reglas contenidas en la OM EHA/3257/2011 anexo II, Instr 2.1.2º.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).