Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cálculo de los pagos fraccionados en grupos fiscales

Un grupo fiscal cuyo período impositivo coincide con el año natural, ha tenido en el ejercicio 2015 un importe neto de la cifra de negocios superior a 10 millones de euros. En agosto de 2016 se venden las participaciones de dos entidades dependientes a terceros ajenos al grupo. Se desea conocer cuál es el importe de la cifra de negocios que se debe tener en cuenta para el cálculo de los pagos fraccionados a realizar a partir de octubre de 2016.
Dada la transmisión de la participación en dos entidades del grupo, las mismas dejan de tener la consideración de dependiente en el ejercicio 2016. Por tanto, a efectos de calcular el importe neto de la cifra de negocios del grupo fiscal durante los doce meses anteriores a la fecha en que se inicie el período impositivo 2016, para determinar si el grupo debe aplicar las especialidades previstas para el caso de que el mismo supere los diez millones de euros en los pagos fraccionados de octubre y diciembre de 2016 (5735 s. Memento Fiscal 2017), no debe incluirse el importe neto de la cifra de negocios de las entidades transmitidas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).