Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cálculo de la retención o ingreso a cuenta

Se da nueva redacción, con efectos desde el 1-1-2014, al RIRNR art.13.3 añadiendo, con efectos a partir del 1-1-2014, dos nuevos párrafos para la determinación de la base de retención en el caso de transmisiones o reembolsos de acciones o participaciones en instituciones de inversión colectiva.
La base de la retención seguirá siendo la diferencia entre el valor de transmisión o reembolso y el valor de adquisición de las acciones o participaciones, aplicándose el método FIFO en la consideración de los valores transmitidos o reembolsados, es decir, se transmiten primero los adquiridos en primer lugar.
Como novedad se especifica que cuando se trate de reembolsos de participaciones en fondos de inversión regulados por la L 35/2003, de instituciones de inversión colectiva, para las que exista más de un registro de partícipes, efectuados por partícipes que durante el período de tenencia de las participaciones objeto de reembolso hayan sido simultáneamente titulares de participaciones homogéneas registradas en otra entidad, la regla de antigüedad indicada de los valores se aplicará por la entidad gestora o comercializadora con la que se realice el reembolso respecto de las participaciones que figuren en su correspondiente registro de partícipes.
En estos casos, el partícipe queda obligado a comunicarlo por escrito, o por cualquier otro medio de cuya recepción quede constancia, a la entidad obligada a practicar la retención o ingreso a cuenta con la que se efectúe el reembolso. Esta última deberá conservar dicha comunicación a disposición de la Administración tributaria durante todo el período en que tenga registradas a nombre del contribuyente participaciones homogéneas a las reembolsadas y, como mínimo, durante el plazo de prescripción.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).