Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cálculo de la base reguladora de la jubilación y de la incapacidad permanente para los trabajadores a tiempo parcial

Las reglas que deben tenerse en cuenta para el cálculo de la base reguladora en las pensiones de jubilación e incapacidad permanente derivada de enfermedad común, son:
a) Para determinar la cuantía de estas pensiones se incrementa el número de días cotizados que resulten de la aplicación del coeficiente de parcialidad (9206 Memento Social 2013) con la aplicación del coeficiente del 1,5, sin que el número de días resultante pueda ser superior al período de alta a tiempo parcial.
b) El porcentaje a aplicar sobre la base reguladora se determina conforme a la escala general (LGSS art.163.1, disp.trans.21ª).
c) No obstante, cuando el interesado acredite un período de cotización inferior a quince años, considerando la suma de los días a tiempo completo con los días a tiempo parcial incrementados ya estos últimos con el coeficiente del 1,5, el porcentaje a aplicar sobre la respectiva base reguladora debe ser el equivalente al que resulte de aplicar a 50 el porcentaje que represente el período de cotización acreditado por el trabajador sobre quince años.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).