Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Bizkaia: sistemas de identificación y firma electrónica

Con efectos desde el 10-6-2016, se aprueba la admisión de sistemas de identificación y firma electrónica distintos de los basados en certificado electrónico reconocido o cualificado, como sistemas de identificación y firma electrónica de la ciudadanía en el ámbito de la sede electrónica de la Diputación Foral Bizkaia, para la realización de actuaciones y trámites y el acceso a los servicios para los que se habiliten estos sistemas.
1. Las condiciones para la admisión de estos sistemas son las siguientes:
a) Deben cumplir los requisitos señalados en la OF Bizkaia 4840/2016 apartado 2.1.
b) Las entidades prestadoras de servicios de certificación que deseen acogerse a esta admisión han de presentar un escrito de solicitud dirigido al Departamento responsable en materia de administración electrónica, competente para resolver, acompañado de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos, de las normas técnicas en las que se basen los sistemas de firma electrónica y de los protocolos, normas y procedimientos referidos a las prácticas de identificación y firma.
2. Además, la descripción general de los sistemas de identificación y firma electrónica y las garantías de funcionamientos van a ser las que consten en la declaración de prácticas de identificación y firma formuladas por los prestadores de servicios de confianza que expidan los sistemas de que se trate.
3. Finalmente, se establece que si los citados sistemas, exigen realizar adaptaciones en los medios y sistemas propios de la Diputación para su implantación, pueden ser incorporados a la sede electrónica de forma progresiva, según lo permitan las disponibilidades presupuestarias.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).